2012-03-16 Manifestación antitaurina
Hola, amigos. El viernes 16 de Marzo tuvo lugar una manifestación antitaurina. La manifestación empezaba en la Plaza de la Virgen, y estaba previsto que terminara en la Plaza de Toros. La hora de inicio era las cuatro, pero no salimos hasta las cinco para no coincidir con una manifestació protaurina que tuvo lugar en la Plaza de Toros. La policía nos acompañó todo el recorrido, y nos llevó por distintas calles. Al final no nos dejaron llegar a la Plaza de Toros, pues parece ser que los protaurinos todavía estaban allí. Llegamos a la Calle Ruzafa; o sea, que nos quedamos a las puertas.
Fuimos acudiendo gente: nos juntamos unas 150 personas. Una batucada nos acompañó durante todo el recorrido. ¡¡FUE GENIAL!! No os podéis imaginar lo mucho que una batucada anima. Si estás cerca, es un ruido ensordecedor.
Hubo un buen montón de pancartas: desde individuales, hasta grandes.
Además de pancartas, muchos manifestantes llevaban pitos.
El manifestante de la foto de abajo estuvo bailando y pegando botes todo lo que duró la manifestación: un animador nato. Me pidió la dirección de mi blog para poder ver las fotos. Oye, espero que te gusten.
La de abajo es una de las muchas fotos de la batucada. De verdad que animaron mucho la manifestación.
En la foto de abajo, el que está detrás del cartel que pone BASTA YA! con el pelo largoy los brazos cruzados es Mariano un compañero de la Asamblea del 15M de San Isidro.
Y, al cabo de un rato, nos pusimos en marcha. Salimos al lado del río, calle hacia abajo.
La chica de abajo y otra compañera suya estuvieron tres horas lanzando consignas, y animando a la gente a chillar, cantar y hacerse oír.
La de abajo es la otra activista que animaba al personal a lanzar consignas.
Respecto a la pancarta de abajo comentaré algo al final del relato. De momento, ahí la tenéis.
Ahí podéis ver a toda la tropa.
Después de pasar delante del TSJ, la policía nos llevó por el mercado de Colón y calles cercanas.
Todos juntos, detrás de la pancarta
La del megáfono no paró de gritar y bailar.
Como podéis ver, se hizo de noche y tuve que sacar el flash.
En la foto de arriba podéis ver una pancarta en contra de los mataderos. Y el chico de la foto de abajo leyó un manifiesto en contra de los toros, y a favor de alimentarse sin comer animales. Son miembros del Partido Animalista. No comen carne ni pescado. Yo soy carnívoro, y no puedo evitarlo. Para ser vegetariano tendría que cocinar mucho más, y, además, hay que tener mucho cuidado para no perder nutrientes. Eso no pasa comiendo carne. Pero me parece genial que haya gente que no coma animales. ¡¡OLE SUS HUEEEEVOS!
Y, después del manifiesto, nos disolvimos pacíficamente.
Adiós, y hasta la próxima aventura de Posete.