2017-01-01 Fotos en la CAC con Fredi e Inma
Hola, lechones.
Ayer día de Año Nuevo nos acercamos tres piraos de la Fotografía a la CAC para disparar un poco.
El grueso de la sesión fue fotos con material de iluminación discontinua: un par de flashes de mano, un par de paraguas, un par de pie de estudio y mucha ilusión. Estuvimos como seis o siete horas disparando. Unas fotos, de día; otras, de noche.
Ahí van unas fotos.
Primero tomé unas fotos del entorno.
Nuestra modelo «cazada» mientras disparaba.
Para disparar con flash hay que tener unas cuantas cosas en cuenta. El fondo de la foto, la llamada «luz ambiente», ha de tener una exposición correcta. Primero se mide la luz ambiente, y luego se hace la medición para el flash (en TTL o en manual). Nosotros disparamos en manual.
La foto de abajo está hecha con luz de pasillo: dos paraguas enfrentados con la modelo en medio mirando a la cámara. Su cuerpo sale iluminado por los dos lados, pero la cara y la parte central del cuerpo quedan en sombra.
Abajo, ya hemos cambiado de lugar.
Aquí usamos la luz del Sol para iluminar el pelo por detrás de la modelo. Y dos flashes, con dos paraguas, iluminaban a la modelo.
El fotógrafo haciendo de modelo: por favor, ponga un gordo en su vida.
Fredi » el mafioso»: reíros de Vito Corleone
Después de descansar un rato, y devorar unas bravas, decidimos probar con la fotografía nocturna. En la foto, podéis ver el resultado de usar un filtro de estrella. Las luces salen estrelladas.
Y volvimos a la CAC, pero de noche.
Mil gracias a Fredi e Inma por un día inolvidable de buenas fotos.
Hasta otra, lechones.