PostHeaderIcon 2012-02-09 Concentración contra los recortes en Educación en Avenida Hermanos Maristas

Esta fue la tercera manifestación en una mañana. Sí…sí tres manifestaciones la misma mañana. Y allí estuvimos en representación de la Asamblea 15M de Monteolivete- Zapadores, para apoyar a profesores y alumnos del Instituto Jordi San Jordi, y del Instituto Fuente San Luis. Llegamos unos minutos antes de que acudieran los del instituto. Un par de Policías Nacionales nos abordó. Nos preguntaron si íbamos a manifestarnos, y les dijimos que sí. Después nos preguntaron si íbamos a cortar la circulación. Les informamos de que no era esa nuestra intención. Dicho esto, nos comunicaron que estaban allí para cualquier cosa que necesitáramos. ¡Así da gusto tratar con la policía! Eso es ejemplo de trato cercano con las inquietudes del ciudadano.

Los manifestantes empiezan a llegar

 

Los alumnos y profesores del instituto empezaron a llegar. Nos situamos a ambos lados de la Avenida Hermanos Maristas.

 

Empezando a desplegar las pancartas.

 

Hubo todo tipo de pancartas. Desde  las pequeñas individuales, hasta las grandes para varias personas. También hubo quien se manifestó haciendo ruido, como la profesora de la foto de abajo que se unió a la manifestación con su cuchara y su cacerola.

 

Una cacerolada

 

No paraba de llegar gente

 

Mucha gente a ambos lados de la Avenida Hermanos Maristas

 

Estas dos chavalotas le echaron imaginación

 

Hubo varias pancartas grandes

 

Por pancartas, que no quede

 

En la siguiente foto podéis ver a mis compañeros de la Asamblea del 15M de Monteolivete- Zapadores. Acudimos en apoyo de los dos institutos, en contra de los recortes en Educación. En total acudimos cinco compañeros: Consuelo, Virginia, Jordi, Ana y yo.

 

Mis compañeros de asamblea

 

Pancartas individuales: el caso es quejarse.

 

La pancarta lo dice todo

 

 

Como podéís ver, había gran cantidad de pancartas

 

 

La concentración transcurrió sin problemas. No hubo ningún acto violento o vandálico. Fue una manifestación pacífica. Mostramos el enfado de la ciudadanía con los recortes en Educación.

 

Los chavalotes se manifestaron alegremente

 

Los de la foto de arriba es casi seguro la primera vez en su vida que se manifestaban para reclamar sus derechos. Debían tener quince o dieciseis años.  Estuvieron a la altura: de forma pacífica, no violenta y con sentido del humor.

 

Y con esto, terminó la concentración.

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas