2012-02-11 Manifestación contra el gasto en grandes eventos
El sábado 11 de Febrero nos manifestamos los miembros y simpatizantes del movimiento 15M en la Avenida del Puerto. Fue una manifestación original. Nos distribuimos por varios semáforos. A mi asamblea de Monteolivete-Zapadores le tocó coincidir con L´Olivereta. Cuando el semáforo se ponía en rojo para los coches, salíamos a la calzada con nuestros carteles (en los que reclamábos cosas varias, dependiendo de la sensibilidad de cada uno). Cuando el semáforo se ponía en verde para los coches, nos retirábamos a la acera. Y estuvimos así un par de horas.
Una de las cosas con las que me quedaré de participar con el 15M es la gente que conozco: muchos de ellos de una calidad humana excepcional. El caballero de enmedio de la pancarta es médico. Mientras él estaba con la pancarta, su mujer repartía octavillas a los coches parados. Detrás hay una historia humana. Tienen una hija con una enfermedad menta, y están indignados porque nuestra Generalitat Valenciana y nuestra alcaldesa se gastan la pasta en grandes eventos, y han olvidado el gasto social que es mucho más importante. Lo que dije: gente de una calidad humana excepcional.
Arriba podéis ver a Javi en acción. Se construyó, con cosas que encontró en la basura (¡Viva el reciclaje!), un par de pancartas originales. En la F1, cuando un coche entra en boxes, hay un mecánico que se ocupa de indicar la salida del bólido con una pancarta como las que llevaba Javi.
Javi se lo pasó bien, y nos dio a los demás mucha vidilla.
La chica del mono de mecánico se llama Majo, y es amiga de Javi. Además de la señal de stop llevaba una bandera a cuadros.
En ese momento me fui a fotografiar a los miembros de otras asambleas. En el semáforo más cercano estaban los de San Isidre.
Dejé a los compañeros de San Isidre, y me fui al siguiente semáforo. Allí también había imaginación. Un compañero representaba a un bólido de F1 que iba embistiendo a la gente. La gente caía al suelo atropellada.
Aquí me volví con los de mi asamblea.
Aquí voy a hacer un alto en el camino, y destacar la sangre fría de Javi. Vio un coche de la Policía Local, y, sin pensárselo dos veces, le dio el alto. ¡¡Ole sus hueeeevos!
Abajo podéis ver a los dos mecánicos.
En general, la respuesta de la gente fue bastante buena. Muchos coches hicieron sonar su cláxon apoyándonos.
A eso de las dos del mediodía dimos por finalizadas nuestras acciones en diversos semáforos, y nos juntamos todos.
En la siguiente foto podéis ver a una chica que no paraba de lanzar consignas que todos apoyábamos: una animadora nata.
Todo vale para protestar, incluídas las zancas.
Y con esto terminó la manifestación. Fueron más de tres horas.
No quisiera despedirme sin mandarle un saludo a Óscar. Óscar es un enfermo mental como yo. Y, en lugar de quedarse en casa, salió a la calle a manifestarse. ¡Ese es el espíritu! Desde aquí le mando un abrazote.